La Habana, 15 jul (Prensa) Cuba mantendrá sus políticas y programas de asistencia social, a pesar de las dificultades económicas del país, aseguró hoy el ministro de Economía y Planificación, Joaquín Alonso.
Entre esos problemas, mencionó la inflación, las limitaciones para generar ingresos, el déficit de combustibles, la insuficiente oferta de bienes y servicios, y el bloqueo de Estados Unidos contra la nación antillana.
Asimismo, manifestó que fueron entregados módulos de alimentos a 158 mil 396 familias, durante el primer semestre del actual año.
Destacó, igualmente, que «se asignó presupuesto para acciones de transformación en mil 248 comunidades que se priorizaron».
En el país hay, dijo, nueve mil asistenciados y 28 mil pensionados, para lo cual destina 477 millones de pesos.
Por otra parte, Alonso señaló que fueron atendidas tres mil 650 madres de niños con discapacidades severas y cinco mil 382 adultos mayores con subsidios, así como hogares para ancianos y casa para abuelos.
«También recibieron asistencia social a domicilio 18 mil 448 ciudadanos sin apoyo familiar, auxiliados por 11 mil 302 contratados como asistentes sociales», explicó.
Otro asunto importante, apuntó, es que se mantiene el financiamiento dedicado a mantener el Servicio de Atención a la Familia.
No renunciaremos a proteger a la población, de manera particular a quienes más necesitan ayuda, y trabajamos con el propósito de perfeccionar las labores de prevención y atención social, aseveró.